LA PIEL ¿te conozco?


°Hola a tod@s °

Hoy voy a hablaros sobre un tema importante: LA PIEL 

La piel es nuestra barrera y nos proteje de cualquier mal externo, pero para ello debemos tenerla en perfectas condiciones y más ahora que viene el buen tiempo y la exponemos mucho más.
Tanto la piel de la cara como la del cuerpo debemos limpiarla e hidratarla, practicamente tod@s sabemos como hacerlo y hoy por hoy hay miles de productos cosméticos en el mercado (caros o baratos) que nos solucionan este problema.

¿Pero realmente sabemos que piel tenemos? y ¿que cuidados debemos darle?, he aquí la incognita. Sabemos los pasos, los productos que hay que utilizar, como aplicarlos, etc.. ¿Pero todos nos van bien? o mejor dicho, ¿durante todo el año nos van bien los mismos productos?, pues NO.

Debemos tener en cuenta como va evoluionando nuestra piel a lo largo del año para saber que necesidades tiene y cuidarla toda por igual. Sobretodo ahora en verano hay que protegerse muy bien del solo para prevenir el envejecimiento prematuro, posibles manchas y peor aún cancer de piel. Recordar que siempre hay que protegerse la piel de la cara TODO el año y no solo ahora.
Pero no sólo por fuera sino también y muy importante es cuidar la piel por dentro, a veces podemos tener la piel seca o deshidratada por una zona de la cara y simplemente puede ser porque no bebemos lo suficiente.

Es importantísimo conocer nuestra piel para saber cuidarla lo mejor posible y darle lo que necesita. No hay que abusar de cremas antiarrugas o antienvejecimiento si tenemos 20 años y por el contrario si tenemos una piel madura no bastará sólo con una hidratante normal necesitará nutrirse más en profundidad.

A veces pecamos de esto y creemos que nos cuidamos la piel pero en realidad no, porque estamos aportando algo que no necesita en ese momento y que a la larga puede volverse en contra.
Seguro que a más de una/uno nos ha pasado que empezamos con una crema y nos va bien y al tiempo deja de funcionarnos como antes y nos empieza a sacar granitos o ya no nos hidrata lo sufiente. Por eso os invito a que analiceis bien vuestra piel por vosotros mismos o por un especialista para poder lucir una PIEL PERFECTA TODO EL AÑO.

 

En el próximo post os enseñaré como cuido yo mi piel 🙂

 

 

→Espero os ayude y me dejeis un comentario con vuestras experiencias←

Gracias.

·bellaessenza·

Anuncios

Un pensamiento en “LA PIEL ¿te conozco?

  1. Totalmente de acuerdo Paula! Además la piel va cambiando con la edad, la mia en la adolescencia era tan grasa que brillaba como una bombilla y ahora es mixta/deshidratada. También me parece importante no saturarla demasiado, sobretodo si es mixta/grasa, ya que a veces la pobre se asfixia con tanto potingue!
    Un besote =)

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s