Mi rutina facial


Imagen

•Hola a tod@s•

Hoy os traigo la entrada de mi rutina en cuanto a limpieza, hidratación y protección facial.

Os pongo en situación, tengo una piel normal tirando a seca en la zona de frente y mejillas. Desde hace unos años también me han salido rojeces en las mejillas y unos granitos internos rojos, estos me salen de vez en cuando, pero no salen hacia fuera, no tienen cabeza. Según la temporada, si hace mucho frío o mucho calor se me acentúan mucho mas las rojeces y me aparecen los dichosos granitos. Para solucionar esto siempre utilizo productos para pieles sensibles y secas, a poder ser que no contengan alcoholes, parabenes, perfumes y siliconas. No siempre es fácil encontrar productos así pero al menos intento que no contengan tantas “porquerías”. Os cuento lo que utilizo.

 

LIMPIEZA:

  • Agua micelar rose butter [ ZIAJA ]: este agua micelar de rosa mosqueta promete limpiar eficazmente el maquillaje además de calamar la piel y posibles irritaciones. Esta destinada para pieles mayores de 30 (no es mi caso, pero da igual), pieles secas y sensibles. Me funciona genial, limpia bastante bien el maquillaje y no me irrita ni me deja tirante la piel. Contiene 200ml y su precio es de 3€ aprox.
  • Desmaquillante de ojos bifásico [ ZIAJA ]: este desmaquillante esta destinado a limpiar el maquillaje waterproof (resistente al agua) y cumple su función perfectamente, no irrita para nada los ojos y desmaquilla en una sola pasada. Es libre de fragancia y esta oftalmológicamente comprobado. Contiene 120ml y su precio ronda los 3€
  • Exfoliante rose butter [ ZIAJA ]: al igual que el agua micelar es de rosa mosqueta y es para pieles secas y sensibles. Me ha gustado muchísimo este exfoliante, tiene unos gránulos muy finos que no desaparecen a medida que vamos masajeando. Limpia y elimina las células muertas y no deja sensación de tirantez después de usarlo. Recomiendo tener la piel humeda o humedecerse las manos porque no se desliza muy bien si está la piel completamente seca, es la única pega que le pongo. Contiene 60ml y su precio es de 2€ aprox.

 

HIDRATACIÓN:

  • Crema hidratante redness solutions [ CLINIQUE ]: por lo que os comentaba anteriormente utilizo esta crema que trata las rojeces. Promete dejar la piel suave, alividada y calmada al instante. Ayuda a prevenir futuras irritaciones y suavizar el aspecto de los capilares rotos. Mi opinión es que es genial, hidrata en profundidad y si que calma la piel, sobretodo cuando está peor se nota la diferencia. Me han bajado bastante las rojeces. También es cierto que no siempre utilizo la misma crema siempre estoy cambiando y probando nuevas. ¿Alguna recomendación?. No contiene perfumes, es oil-free y esta certificada por dermatólogos. Contiene 50ml y ronda los 30-40 € aprox
  • Serum C-VIT [ SESDERMA ]: un MILAGRO. Desde que lo tengo e notado muchísima diferencia en la piel. Os cuento, este serum lleva vitamina C, muy buena para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo. Le devuelve a la piel su luminosidad y vaya si se nota. Contiene vitamina c, ácido hialurónico, extracto de mora y naranja dulce en otros. Tiene una textura mas consistente que otros serums que suelen ser mas líquidos y al aplicarlo se nota una sensación un poco pegajosa que se va en un par de minutos que es el tiempo que tarda en absorberse. Pone que se aplique mañana y noche, aunque yo siempre lo aplico por las noches y sólo lo uso por las mañanas si se que no voy a tomar el sol. No recomiendo usarlo si vas a tomar el solo porque no deja de ser un ácido (ácido ascórbico o vitamina C) y se pueden crear manchas e irritaciones. Esto es algo personal. Se puede utilizar en todo tipo de pieles incluso pieles con acné y rosacea. Contiene 30ml, cunde bastante y su precio ronda los 27€.
  • Contorno de ojos leche de cabra [ ZIAJA ]: no lo enseño en la foto porque lo he terminado. Hidrata y da firmeza además de afinar pequeñas arrugas. Yo solamente he notado que me hidrataba, bastante la verdad, lo de las arrugas pues tampoco es que tenga muchas, alguna si hay pero no les ha hecho nada. No creo que repita, así que, se admiten sugerencias. Contiene 15ml y creo recordar que ronda los 2 €.

 

 

PROTECCIÓN

  • Anthelios XL confort 50+ spf [ LA ROCHE-POSAY ]: es una crema solar para la cara recomendada para pieles sensibles y con intolerancias al sol, como ahora se me acentúan las rojeces esta me viene perfecta. tiene una textura densa pero se absorbe bastante rápido,no deja sensación grasa. La aplico antes de la crema hidratante y cuando me expongo al sol renovándola con frecuencia. Es resistente al agua, no tiene perfume ni parabenes.

 

 

Esto ha sido todo, espero me deis alguna recomendación en cuanto a crema hidratante, contorno de ojos y mascarilla también, que la verdad las uso muy de vez en cuando pero es que no doy con ninguna que me guste mucho.

 

 

Nos vemos en el siguiente post 🙂

 

 

→Deja tu comentario←

 

 

GRACIAS

 

 

 

 

•bellaessenza•

 

 

4 pensamientos en “Mi rutina facial

  1. Al serum de Sesderma le tengo muchas ganas, tiene una pinta increible! Te recomendaría que probaras el desmaquillante/limpiador Rêve de Miel de Nuxe, por como tienes la piel fijo que te sienta fenomenal!
    Un besote

    Me gusta

    • En la calle Camelias nº86, Rubor Cosmética se llama la tienda. Tienen practicamente todas las líneas de Ziaja. Hay una que es de pepino que es para tu tipo de piel. La chica es muy maja y seguro te recomendará lo que buscas. Los geles de ducha huelen de vicioo, te los recomiendo. Me encanta esta marca porque es buena y barata

      Un besote Juliiaa!! 🙂

      Me gusta

Responder

